¿Es bueno tomar sábila para la próstata?

INFLAMACIÓN PRÓSTATA :

Quiero saber si es beneficioso tomar sábila para la inflamación de próstata. Cómo consumirla y dosificarla. Bendiciones. Ciro Verjel Nuñez .
Enviada por Ciro Alfonso Verjel Nuñez

Hola Ciro: Cuando la próstata se inflama se produce una serie de síntomas que pueden ser molestos y hasta dolorosos. Popularmente  a la planta de sábila, también conocida como aloe vera, se le adjudica propiedades para reducir dicha inflamación, pero… ¿es bueno tomar el aloe vera?, ¿sirve la sábila para la inflamación de la próstata?. Todos interrogantes que tienen una respuesta que trataré de brindarte en este artículo.

Aloe vera para la próstata

La inflamación de próstata puede deberse a diferentes tipos de infecciones. De acuerdo al agente que cause dicha inflamación, será el tratamiento médico a seguir. Pero a través de la sábila o aloe vera se puede ayudar a reducir dicha hinchazón y sus síntomas característicos.

Propiedades del aloe vera para la prostatitis

Las propiedades de la sábila para tratar la inflamación de próstata se basan en su acción diurética. En efecto, al consumir aloe vera sus componentes actúan sobre el sistema renal aumentando la diuresis y con ella se eliminan, más fácilmente, las bacterias u otro tipo de agente que provoque dicha inflamación.

Sin embargo, ten en cuenta que el consumo de zumo o jarabe de sábila puede complementar el tratamiento médico, nunca reemplazarlo. Para ello se sugiere beber una cucharadita de jarabe, tres veces al día antes del desayuno, almuerzo y cena.

Recuerda que la sábila, al igual que muchas plantas puede presentar efectos secundarios como por ejemplo alergias. Así que ante cualquier duda consulta a tu médico.

Plantas para curar la prostatitis

Además del jarabe de sabila o aloe vera, existen otras plantas medicinales y remedios caseros  que te pueden ayudar a tratar y eliminar la inflamación de la prostata.

.