Propiedades de los ejotes para perder peso

Estas legumbres se conocen de diferentes formas en cada parte del mundo, pero sus propiedades son las mismas sin importar su nombre. Pero veamos que tienen para ofrecer los ejotes, judías, porotos o frijoles verdes, habicuelas, porotos verdes, chauchas o vainas

Qué son los ejotes

Los ejotes tienen sinónimos como judías, porotos o frijoles verdes, habicuelas, porotos verdes, chauchas o vainas. Por definición son legumbres, tal como las lentejas, arvejas, guisantes o garbanzos que tienen propiedades y beneficios que puedes aprovechar usándolas en tu cocina.

Cómo se forman los ejotes y qué función tienen

Los ejotes son ni más ni menos que el fruto en forma de vaina que sale de la planta de Phaesolus Vulgaris: la planta de ejotes. ¿Te has preguntado de qué parte de la planta salen los ejotes? Pues de las ramas, próximos a las hojas. ¿Y cómo se forman? Pues al ser una planta leguminosa, estas vainas se van formando con un tejido fibroso, resistente, destinado a preservar al frijol que crece en su interior. Como prácticamente sucede con todas las legumbres.

Al momento de su cultivo, puede decirse que el ejote está favorecido por climas húmedos y no demasiado extremos. Muy tradicionales en toda América y también en varias partes de Europa, España incluida.

Beneficios del ejote para adelgazar

No son muchos, pero los beneficios del ejote para adelgazar merecen la pena ser tenidos en cuenta, ya que son olvidados en las dietas y tienen bastante para ofrecer.

Cómo preparar ejotes

¿Quieres saber cómo cocinar ejotes? Aquí tienes algunas buenas ideas para conseguir obtener lo mejor de esta gran legumbre. ¡Recuerda quitarles el filamento duro que tiene la vaina para hacerlos más digeribles!

Recetas de ejotes

Hay muchas recetas con ejotes, generalmente se los hierve o saltea y condimenta a gusto, se los combina con tomate, jengibre, chile, ajo, cebollas y salsa de soya. Sólo debes encontrar la receta que mejor vaya con tu estilo de vida y gustos. Los ejotes con huevo, simplemente cocidos y luevo servidos con huevo duro y un buen aliño, quedan deliciosos. Desde luego, cualquier ensalada de ejotes te vendrá más que bien para el día a día.

Ejotes crudos

También puedes consumir los ejotes crudos en ayunas, aunque su sabor no es del todo agradable. Si bien es la mejor forma de aprovechar sus propiedades, recomiendo cocinarlos al vapor para mantenerlas y al mismo tiempo disfrutar su sabor.

Agua de ejotes

Puedes probar el agua de ejotes para bajar de peso, sólo debes hervir lo ejotes en agua, dejarla reposar y beberla tibia por las mañana. No olvides usar las legumbres en una deliciosa receta.

Otras legumbres para probar

La planta de ejotes no es la única que da deliciosas legumbres como interesantes propiedades para aprovechar. Recuerda algunas de las más recomendadas por sus beneficios.