Propiedades de la mandarina
Un cítrico rico en beneficios de toda clase
La mandarina es una fruta bastante particular, ya que se asemeja bastante a una naranja, pero su sabor tiene un toque ácido y característico que lo disitingue plenamente de ella. Se la puede dividir fácilmente en gajos y consumirla sin problemas. Es por esto que siempre es una buena opción, además de ser muy sabrosa y rica en propiedades. Justamente, hablando de sus beneficios, ¿te gustaría conocerlos? Pues entonces no tienes más que leer este artículo.

Estas son las principales propiedades medicinales de la mandarina:
- Nutricionalmente, es una fruta muy valorable. Aporta alrededor de 40 calorías por cada 100 gramos (recomendable para la dieta), potasio, magnesio, ácido fólico y vitamina C, que nunca sobra.
- Protectora contra enfermedades. Consumir mandarina puede llegar a venir muy bien para prevenir la diabetes, el colesterol y otros problemas cardíacos. También contra la obesidad. Todo radicaría en uno de sus antioxidantes, la nobiletina.
- No sólo tiene capacidades antiinflamatorias, sino que además es muy buena para cuestiones referidas a la respiración, ya que tiene propiedades broncodilatadoras.
- Tiene interesantes propiedades diuréticas, razón por la cual es buena para perder peso. Además, suma efectos depurativos, ya que contiene fibra y es indicada contra el estreñimiento.
- Es buena contra la anemia, ya que su contenido de ácido cítrico ayuda a fijar el hierro que llega a través de los alimentos.
- Se la emplea para la belleza, incluso para algo tan complicado como borrar las estrías.
Te puede interesar...
La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.
Ningun Comentario en “Propiedades de la mandarina”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.