PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con F > Fenogreco > Propiedades aromáticas del fenogreco

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Propiedades aromáticas del fenogreco

Usos del fenogreco como condimento en la cocina

El fenogreco, también conocido como alholva y que responde al nombre científico de trigonella foenum-graecum, es una planta que es muy empleada en la cocina oriental. Esto se debe a que tiene unas propiedades aromáticas muy interesantes y profundas, dándole un toque muy característico a todas las preparaciones que integre.


Elemento crucial dentro de la cocina de la India, el fenogreco puede emplearse tanto fresco como seco. Si se recurre a la primera de las opciones, son sus hojas y tallos tiernos los que terminan dotando a las preparaciones de un delicado aroma a heno.

Caso contrario, sus semillas, que son cuadradas, planas y algo amarronadas, sirven perfectamente para darle un toque amargo a determinadas preparaciones, como ser guisados (tipo curry) o entremeses. Justamente, muchas personas prefieren tostar primero estas semillas, logrando así un sabor menos agresivo. Está claro que hay que usarlo en limitadas cantidades.

El fenogreco, como hemos visto, es perfecto para condimentar potajes, sopas y otras preparaciones “de olla”. Pero también puede funcionar en infusiones o incluso condimentando vegetalers.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Propiedades aromáticas del fenogreco”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-09-28 21:33:30

Tengo mis bubis muy pequenas tengo 21anos y mi peso es de 46kg que hago para aumentarlo son pastillas donde las puedo conseguir en una farmacia o en donde

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir piña o ananá?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!