PPC > Plantas medicinales > Contraindicaciones de las plantas medicinales > Plantas prohibidas para diabéticos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas prohibidas para diabéticos

Plantas contraindicadas para la diabetes

Si bien las plantas y todos los vegetales en general están plenamente recomendados para todos aquellos que padecen de diabetes, existen algunas objeciones, ciertos alimentos que no deberían estar presentes en su dieta. Esto se debe, principalmente, al contenido de azúcares de los mismos. Si bien existen estudios desde ambos lados que aseguran una cosa o la otra, nadie es concluyente.


Estas son algunas plantas que estarían contraindicadas para la diabetes:

  • Mango: Esta fruta, al igual que muchas otras que provienen de países tropicales, suelen tener un alto contenido de azúcar, capaz de elevar los niveles de glucemia en sangre. Es por esto que lo mejor es dejarlas de lado y optar por frutas más ácidas y no tan dulces, que seguramente resultarán mejor para la diabetes. Sin embargo, algunas fuentes aseguran todo lo contrario y hablan de un efecto positivo sobre esta enfermedad.
  • Patata: Este es un vegetal con un determinado índice glucémico que puede llegar a afectar a aquellos que padecen de diabetes. De todas formas, existe un estudio realizado en la Universidad de Lund (Suecia), que le daría una posibilidad a la patata. Para poder comerla, habría que hervirla y posteriormente refrigerarla, consumiéndola en ensalada con una vinagreta. Así, el famoso IG no resultaría pernicioso.
  • Boniato o batata: Este vegetal, al igual que el anterior, es rico en azúcares e hidratos de carbono y sólo podría consumirse en porciones muy reducidas. Debe ser considerado un alimento restringido.

Como siempre, lo mejor en estos casos es consultar previamente con el especialista médico. Él, en última instancia, es quien debe asegurarte si puedes consumir o no determinados productos en caso de diabetes. En todo caso, siempre que se trate de una dieta equilibrada y bien distribuida, quizás puedas comer estas plantas, aunque posiblemente en una cantidad reducida. Nunca está de más consultar la tabla de índice glucémico. También siempre vale la pena tener en cuenta los alimentos prohibidos para diabéticos.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +10; votos: 10)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Plantas prohibidas para diabéticos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Alguna vez has cultivado tu propia lechuga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!