PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de belleza > Plantas para el cutis > Plantas para los callos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para los callos

Plantas contra los callos

Los callos, esas molestas, incómodas y dolorosas protuberancias que aparecen en los pies, pueden ser combatidos mediante algunas plantas. Los efectos suavizantes de ellas ablandarán estas capas de piel y facilitarán así su extracción. No tienes más que intentar con alguna de estas propuestas y ver cuál es la que mejor te resulta.


Las espinacas quizás funcionen como un buen remedio para los callos. Envuelve algunas hojas en una gasa, machácalas para que suelten su savia y luego aplica en forma de compresa durante unos 20 minutos.

También el ajo puede llegar a ser un buen aliado a la hora de ablandar un callo. Para esto, tienes que machacar un diente junto a un poco de aceite de oliva y luego aplicarlo en la zona afectada, cubriendo con una gasa y dejando actuar durante media hora antes de quitar.

La caléndula es otra de las plantas que pueden ayudarte contra los callos. Los pétalos preparados en infusión y luego aplicados sobre la zona como cataplasma (al igual que en los casos anteriores), quizás colabore a que las durezas vayan ablandándose.

Vale la pena hacer una aclaración sobre estos remedios: funcionan a base de constancia. No esperes que de un día para otro la cosa cambie, sino que debes ser paciente y repetir varias veces por semana las aplicaciones si quieres erradicar los callos.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +2; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Plantas para los callos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-11-29 15:13:45

Buena receta la pondre en prática ya que los callos ¿quien no los tiene? os agradezco en nombre de todos los que tenemos callos por estas recetas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-16 02:07:27

Efectivamente, los ajos ayudan a eliminar los callos, lo usé hace años partía una rodaja y la dejaba toda la noche en la zona afectada, después de 15 días el callo se puso como una burbuja, la que pele y nunca más salió, el ajo hizo lo que no se pudo con los líquidos de la farmacia.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué tipo de arándanos prefieres? ¿Rojos o azules?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!