PPC > Plantas medicinales > Propiedades > Plantas para la falta de apetito en niños

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Plantas para la falta de apetito en niños

Los mejores remedios caseros para que le de hambre a un niño

A veces es bastante complicado hacer comer a tus niños en determinadas circunstancias. Aún así, existen algunas plantas que pueden resultar indicadas para abrir el apetito. Estas te van a poder resultar de gran ayuda para este tema. ¡Descúbrelas!


zanahoria

Remedios caseros para abrir el apetito en niños

¿Ya no sabes qué inventar para que tu niño coma? ¿No sabes cómo abrir el apetito de tu criatura y nada te funciona? Pues bien. Hay muchas formas de estimular las ganas de comer. E incluso existen plantas que cumplen muy bien estas funciones. Puedes emplear cualquiera de estas propuestas un rato antes de las comidas, para que tengan mucho más hambre al momento de sentarse a la mesa.

Mejorana

Una de estas plantas aperitivas es la mejorana, que es considerada buena para “fomentar el hambre”. Es una planta aperitiva y se puede preparar en infusión con total facilidad, simplemente colocando una cucharada de hojas frescas (o una cucharadita de hojas secas) por cada taza de agua que vayas a llevar a punto de hervor. 5 minutos de reposo y se sirve.

Manzanilla

También la manzanilla podría ser un buen remedio casero para el apetito, además no tiene contraindicaciones. Simplemente preparas una infusión con flores de manzanilla, la dejas reposar 5 minutos, la endulzas con miel y se la das a tomar. Además, funciona muy bien para la digestión en general.

Canela

Por otra parte, quizás la canela sea uno de los mejores remedios contra la falta de apetito, ya que puede ser consumida de diversas formas. Eso sí, hay que tener en cuenta que cuenta con algunos efectos adversos. Por ejemplo, en niños podría causar malestar gástrico. Es por esto que hay que administrarla con moderación. Lo ideal es un té sencillo con un poco de miel.

Zanahoria

¡El zumo de zanahoria funciona muy bien como aperitivo! Prepárale uno, mezcla con zumo de naranja para que no le “choque” tanto y se lo das un rato antes de la comida para que lo beba. Además, es excelente en cuanto a propiedades de todo tipo. Y qué más fácil que un rico zumo natural para darle a tu niño.

Boldo

Otra gran planta que funciona muy bien como aperitiva y que sirve para estimular el apetito en los niños. Además de funcionar realmente bien para el hígado, una infusión de boldo le servirá a tu pequeño para que quiera comer con más ganas.

Como abrir apetito en niños de otras formas

Si estas hierbas o plantas para abrir el apetito en los niños no te han funcionado, existen otras opciones que pueden ser muy buenas para lograr este objetivo. Ya estamos hablando de por fuera quizás de lo natural, pero son suplementaciones que no le van a hacer ningún daño y que debe prescribirte tu médico de confianza.

Vitaminas

No existen como tal vitaminas para abrir el apetito en niños. Pero sí existen vitaminas que pueden ayudar a hacerlos crecer mejor y a que coman mejor también: la D, la K y la B12 sin dudas son las más importantes.

Jarabes

Los jarabes para aumentar el apetito en niños son compuestos medicinales, a veces herbales y que suelen tener a la jalea real dentro de sus ingredientes. Pueden ser una buena opción si los consigues con facilidad en tu área. Esta jalea funciona muy bien como aperitiva.

Pastillas

También existen pastillas para aumentar apetito en tus niños. Pero esto quizás sólo sea necesario en alguna situación extrema y siempre bajo control médico.

Abrir apetito en niños con comidas atractivas

A veces, existen interesantes maneras de servir o presentar platillos que, de otra forma, no los comería. Quizás esa sea una buena forma de hacer que se “amigue” con la comida. ¿Qué es bueno para abrir el apetito en los niños y que, a su vez, resulte nutritivo? Prueba con frutas y verduras ricas y coloridas, justo como estas.

  • El kiwi. Los kiwis son excelentes. Su color verde esmeralda les llama la atención. Más cuando están bien dulces, los prueban y los disfrutan al máximo.
  • Los arándanos y frutos rojos. Los arándanos y los frutos rojos en general son muy atractivos a la vista. A los niños les encantan y son súper nutritivos. No los pierdas de vista.
  • La calabaza. Es un vegetal que suele gustarle a los niños en forma de puré y que tiene grandes propiedades, que aporta cosas buenas a su organismo y que lo pueden comer con facilidad.

¿Usas remedios para abrir el apetito con tus niños?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



2 Comentarios en “Plantas para la falta de apetito en niños”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-04-13 22:08:16

A partir de qué edad se puede consumir la canela en los niños? Y el jenjibre? Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2016-05-26 05:45:36

HOLA secesito saber remedio casero para abrir el apetito de mi nina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes habitualmente sandía?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!