3 Remedios para el estrés

El estrés es uno de los problemas de índole nervioso/emocional más comunes que existen en la sociedad de hoy en día. Las presiones, el ritmo de vida vertiginoso, la falta de descanso y muchos otros factores termina complicándole la vida a cualquiera. Así es como este inconveniente aparece, trayendo complicaciones que pueden repercutir en lo psíquico y en lo físico. A tratar de relajarse, bajar un cambio y ayudarse con algunos remedios que pueden dar una mano.

Estos son 3 remedios naturales para el estrés que quizás puedan resultarte bien:

  1. Pipas de girasol: Este es un cereal muy rico en magnesio, fósforo o calcio, todos minerales buenos para ayudar a la relajación, al funcionamiento correcto del sistema nervioso y también para el cerebro. Lo bueno es que se pueden comer solas sin problemas, incorporarse a ensaladas y hasta usarlas en un queso de girasol.
  2. Pasiflora o flor de la pasión: Es una planta que se suele emplear mucho para reducir niveles de excitación en el sistema nervioso central. Es decir, se cree que es muy buena contra la ansiedad y el estrés. En resumidas cuenta, una gran relajante. De todas formas, no hay estudios científicos que sean tajantes al respecto, pero se emplea notablemente dentro de la medicina natural.
  3. Tila o tilo: Se trata, sin duda alguna, de unas las plantas para dormir emblemáticas. De hecho, puede resultar muy bien para quienes no pueden conciliar el sueño por motivos relacionados con el estrés. Se pueden beber tres o cuatro tazas de infusión al día para obtener un poco de calma.