Ginseng para neutralizar el estrés

El ginseng es una planta procedente de China, que cuenta, entre sus principales propiedades, la de ser un eficaz neutralizador del estrés. Sin embargo, también es frecuentemente utilizada para evitar el cansancio, constituyendo un compuesto con características de adaptación al estado que se requiera.

El nombre científico del ginseng es Panax Ginseng Meyer. “Panax” en griego significa curar, y se la denominó así porque antiguamente se creía que curaba todo. Es justamente, esta propiedad de versatilidad, la característica más sobresaliente del ginseng. Por un lado, combate el cansancio, el agotamiento y la depresión, estimulando sin sobreexcitar, y por el otro, se la utiliza para neutralizar el estrés, disminuyendo la actividad cerebral.

En los planes de acondicionamiento físico, y especialmente en el deporte, se la utiliza para equilibrar el sistema nervioso. Si para realizar un ejercicio o enfrentar una competición, te sientes nervioso y ansioso, se la puede consumir, de la misma manera si te sientes con astenia y fatiga. En ambos casos, el ginseng aumentará o disminuirá la actividad del sistema nervioso para equilibrar su estado y restablecer sus parámetros normales.

La vasodilatación de los capilares es otra de las propiedades que posee, lo que lo hace apto para la memoria y el entrenamiento aeróbico, ya que favorece el sistema circulatorio y cardiovascular y el riego sanguíneo en los músculos. Como todo suplemento, no hay que abusar de su ingesta y se recomienda en general no tomarlo acompañado por bebidas colas, té, café o cualquier otra infusión energizante.