Olivo e hipertensión

te de olivo
Por hipertensión estoy tomando té de olivo, pero no consigo hojas frescas en la dietética. Lei el tema de la toxicidad y dice que no es conveniente su uso en hojas secas. ¿Es tan así? ¿Tengo que dejarlo? ¿Con qué lo reemplazo que se pueda conseguir en dietéticas?. gracias.
Enviada por roberto

Hola Roberto! El olivo es una planta con una gran capacidad hipotensora, ayudando a las personas con presión alta a normalizar sus niveles. Pero, de todas formas, como tú mismo has indicado, tiene determinados niveles de toxicidad que pueden afectar. Todo de acuerdo a cómo se lo consuma.

El uso de las hojas secas del olivo por tiempo prolongado puede llegar a generar problemas tales como la obstrucción biliar. Esto no quiere decir que vaya a suceder en tu caso, pero siempre es mejor estar prevenido y emplear hojas frescas, que no traen demasiadas complicaciones aparejadas.

De todas formas, existen muchas plantas para la hipertensión a las cuales puedes recurrir sin problemas. Un claro ejemplo, y que lo tienes a mano siempre, es el ajo. Con él puedes preparar una sopa para la hipertensión para beber a diario, beneficiándote además con todas sus otras propiedades.