Sopa de ajo para la hipertensión

¿Sabías que el ajo es uno de los mejores elementos que puedes encontrar en la naturaleza para luchar contra la hipertensión? Es que los efectos de este vegetal son muy buenos para dicha cuestión: es hipotensor, fluidifica la sangre y hasta disminuye el colesterol malo, además de ser muy depurativo en líneas generales. Una de las buenas maneras que tienes a mano para incorporarlo a tu alimentación es a través de una sopa de ajo.

Ingredientes:

Preparación:

Limpia bien las verduras de temporada (lo ideal para hacer un buen caldo es, al menos, apio, zanahoria y puerro como punto de partida), pelándolas y cortándolas. Luego colócalas en una cacerola con suficiente agua como para que las cubra.

Cuando la preparación entre en ebullición, añade una cucharada de aceite de oliva, algunas hierbas como tomillo, salvia y perejil y, por supuesto, la cabeza de ajo previamente pelada y cortada. Deja cocinar la mezcla por espacio de unos 30 minutos. Luego simplemente puedes colar, procesar o tomar la sopa de ajo así como está. Verás que los efectos depurativos de este vegetal pueden ir muy bien contra la hipertensión.