PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con L > Laurel > Laurel para subir el colesterol HDL

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Laurel para subir el colesterol HDL

Laurel para aumentar el colesterol bueno

El laurel además de ser una hierba aromática que brinda un sabor especial a las comidas, posee propiedades para subir o aumentar el colesterol HDL o bueno. Este efecto positivo sobre el colesterol en sangre, permite reducir complicaciones cardiovasculares tales como isquemias, ACV, infarto de miocardio, entre otras.


El laurel, también conocido bajo el nombre científico de Laurus nobilis, es una planta que ejerce un efecto positivo sobre el metabolismo lipídico en el organismo. Esto se logra gracias al aumento de colesterol HDL o bueno en sangre.

¿Por qué es tan importante subir el colesterol HDL?

  • El colesterol HDL, es el colesterol que va desde las células y tejidos hacia el hígado, donde se lo utiliza para la formación de bilis. Sustancia que luego es depositada en la vesícula en forma de sales biliares, para ser liberada más tarde en el intestino para emulsionar las grasas. Es decir  que al aumentar el colesterol bueno, se reduce el colesterol malo , el cual es reutilizado en otras funciones del organismo.

En este caso el laurel, a través de su infusión o té, logra aumentar el colesterol bueno o HDL. Este beneficio lo obtiene gracias a su contenido en ácidos grasos insaturados como ácido oleico, linoleico y palmítico.

Estos ácidos grasos insaturados, aumentan la síntesis de colesterol HDL o bueno, llevando el colesterol para iniciar la síntesis de bilis por parte del hígado. Por otra parte se reduce la concentración de colesterol malo o LDL y evitan que estos se peguen en las paredes arteriales, formando placas de ateromas.

Cómo podrás observar todas estas propiedades brindan beneficios no sólo para controlar las grasas plasmáticas, sino también para reducir complicaciones en la salud.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +8; votos: 8)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Laurel para subir el colesterol HDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-22 11:11:53

Un reciente estudio considera que los niveles de colesterol bueno son un buen indicador del riesgo de ataques cardíacos. Un estudio genético pone en duda esta afirmación, un segundo estudio muestra que a veces es incluso perjudicial.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-25 19:02:56

He leido los beneficios del laurel, pero quisiera saber donde
puedo encontrar infusiones de laurel un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-25 19:27:10

He leido que el colestrol HDL es el clestrol que va desde las
células y tejidos hacia el higado donde se utiliza para formación de bili.Sustancia que luego se deposita en la vesicula en forma de sales biliares y libera más tarde en el intestino para emulsinar las grasas es decir que al aumentar
el colestrol bueno se reduce el colesterol malo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes yerba mate?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!