La riboflavina reduciría la presión

La riboflavina o vitamina B2 es una vitamina del complejo B que cumple diversas funciones dentro del organismo. Al parecer, y de acuerdo a diversos estudios científicos, dicha vitamina puede ser beneficiosa para reducir la presión arterial. Por ello si tienes presión alta y quieres luchar contra ella, puedes encontrar en la vitamina B2 un aliado natural.

La hipertensión arterial es un factor de riesgo, especialmente de las enfermedades cardiovasculares, y es importante que conozcas los remedios naturales contra la presión alta que pueden existir.

De acuerdo a ciertas investigaciones científicas, al menos el 10% de las personas que sufren de presión alta podrían verse beneficiadas por la vitamina B2 o riboflavina.

Estas personas poseen un gen específico relacionado con la hipertensión arterial, que respondió favorablemente a la suplementación con vitamina B2, reduciendo la presión sistólica o alta en 9.2 mmHg y la presión diastólica o baja en 6 mmHg.

Estos resultados son muy alentadores, ya que la vitamina B2 es natural, y se convertiría en un tratamiento natural contra la hipertensión. Por otro lado, al disminuir la presión arterial, se reduciría hasta en un 30% el riesgo de muerte por accidente cerebrovascular.

La vitamina B2 se encuentra naturalmente en la naturaleza y puedes obtenerla a través de la dieta, consumiendo alimentos ricos en vitamina B2 o riboflavina.

Recuerda que si deseas consumir riboflavina en forma de suplemento, es importante que consultes a tu médico para evitar cualquier tipo de efecto secundario sobre tu salud.