Zumo de granada contra la hipertensión

La granada es una fruta con mucha historia, ya en el antiguo Egipto se la consumía. Hoy día no sólo se la continúa ingiriendo, sino que se conocen sus propiedades medicinales. En recientes investigaciones se observó que el zumo de granada es un remedio natural contra la hipertensión arterial. Por ello, si necesitas bajar tu presión alta, puedes tener en cuenta al zumo de granada e incluirlo en tu dieta diaria.

En el caso de que sufras de presión alta, es fundamental que conozcas qué alimentos pueden ayudarte a tratar la hipertensión. Uno de estos alimentos es la granada, que a través de su zumo puedes controlarla.

De acuerdo a ciertos estudios científicos, el consumo de 330 ml de zumo de granada al día, redujo la presión sistólica (-3.14 mmHg), la presión diastólica (-2.33 mmHg) y la presión arterial media (-2.60 mmHg).

Estos resultados son muy beneficiosos ya que, si incluyes a tu dieta para la hipertensión un vaso diario del zumo de granda, obtendrás beneficios para reducir la presión en forma natural. Incluso, se observó que estos resultados se obtuvieron a corto plazo, en tan sólo un mes de consumo.

Si bien no se conoce con exactitud el mecanismo de acción, la granada es una fruta muy rica en polifenoles y potasio; dos sustancias orgánicas que facilitan la reducción de la presión arterial.

A partir de ciertos alimentos y plantas medicinales se pueden obtener efectos beneficiosos en la salud; entonces porque no aprovecharlos. Inclúyelos en tu dieta habitual, modifica hábitos alimentarios y realiza actividad física. Tu salud cardiovascular te lo agradecerá.