PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Brassica rapa > La planta de nabo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

La planta de nabo

Brassica rapa

El nabo, es una planta herbácea, muy conocida a nivel mundial, ya que se utiliza como alimento. La planta de nabo, también conocida como nabicol o berza y cuyo nombre científico es  Brassica rapa, pertenece a la familia de las Brassicaceas.


Esta planta se desarrolla muy bien en varios tipos de climas, creciendo desde zonas cálidas, hasta en lugares que tienen climas templados o fríos.

El origen de la planta de nabo se asigna a varios lugares, no existiendo la certeza del lugar donde surgió. Las regiones más probables son la zona mediterránea y el Medio oriente.

Las principales características botánicas del nabo son:

  • La raíz del nabo es comestible, esto se debe a que tiene características bulbosas. Los bulbos pueden crecer hasta pesar cerca de un kilogramo, aunque habitualmente son extraídas de tamaños y pesos mucho menores para su consumo.
  • El bulbo comestible es de tonalidades blanquecinas en su interior, sin embargo la piel del nabo y los primeros centímetros hacia el interior presentan un color morado.
  • Las hojas de esta planta surgen inmediatamente desde la raíz, estas hojas también son utilizadas como ensaladas aunque en menor medida que los bulbos.
  • Los nabos no tienen tallos desarrollados.


Un comentario en “La planta de nabo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-26 05:41:24

Hola, quiero saber si la semilla de la planta de navo es la misma que el nabon semilla para los pajaros , soy de argentina, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes cola de caballo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!