La planta de nabo
Brassica rapa
El nabo, es una planta herbácea, muy conocida a nivel mundial, ya que se utiliza como alimento. La planta de nabo, también conocida como nabicol o berza y cuyo nombre científico es Brassica rapa, pertenece a la familia de las Brassicaceas.

Esta planta se desarrolla muy bien en varios tipos de climas, creciendo desde zonas cálidas, hasta en lugares que tienen climas templados o fríos.
El origen de la planta de nabo se asigna a varios lugares, no existiendo la certeza del lugar donde surgió. Las regiones más probables son la zona mediterránea y el Medio oriente.
Las principales características botánicas del nabo son:
- La raíz del nabo es comestible, esto se debe a que tiene características bulbosas. Los bulbos pueden crecer hasta pesar cerca de un kilogramo, aunque habitualmente son extraídas de tamaños y pesos mucho menores para su consumo.
- El bulbo comestible es de tonalidades blanquecinas en su interior, sin embargo la piel del nabo y los primeros centímetros hacia el interior presentan un color morado.
- Las hojas de esta planta surgen inmediatamente desde la raíz, estas hojas también son utilizadas como ensaladas aunque en menor medida que los bulbos.
- Los nabos no tienen tallos desarrollados.
Un comentario en “La planta de nabo”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Hola, quiero saber si la semilla de la planta de navo es la misma que el nabon semilla para los pajaros , soy de argentina, gracias
Me gusta:
0
0