La madreselva, una planta para cultivar en tu jardín

Si te gusta tener tu casa perfumada con aroma a flores frescas, no dudes ni un momento en cultivar la madreselva. Es una planta que te aportará muchos beneficios: adornará y perfumará tu hogar y jardín.

Además, no hay que dejar pasar por alto sus propiedades medicinales. Conoce cómo puedes cultivarla de manera fácil y sencilla.

La madre selva o Lonicera caprifolium, como es su nombre botánico, es una planta trepadora de la cual existen 526 especies diferentes, pertenecientes a la familia de las Caprifoliaceae.

Una de las características más sobresalientes de la madreselva son sus flores que despiden un exquisito e inconfundible aroma.

Es una planta sumamente recomendable para tener en algún rincón del jardín o bien en la terraza, ya que además de su follaje verde y tupido y sus aromáticas flores, también puede ofrecerte una variedad de beneficios medicinales.

Si decides adoptarla en tu hogar, para que la tarea te sea fácil y exitosa, te comparto esta serie de consejos a tener en cuenta al momento de cultivarla. ¿Qué te parece?

Trucos para el cultivo de madreselva

Usos de la madreselva en el jardín

Además, de servirte como planta ornamental, también gracias a sus propiedades medicinales, puede ayudarte a tratar diferentes afecciones. ¿Quieres conocer cuáles son?

Propiedades y beneficios medicinales de la madreselva

Como curiosidad te cuento que la madreselva de flor blanca (Lonicera japonica), es uno de los remedios más importantes de la medicina tradicional china.

¿No sabes cómo puedes usar las flores de tu madre selva? Fíjate en la siguiente receta.

Remedio de madreselva para la garganta