Jabón exfoliante casero de avena

Los jabones exfoliantes caseros pueden resultar perfectos para eliminar de la piel aquellas capas de células muertas que se acumulan en ella. No hace falta recurrir a elementos demasiado complicados para preparar uno en casa de una manera más que sencilla. Bien puedes seguir esta receta, que te dejará el cutis impecable.

Elementos necesarios:

Preparación:

Comienza dorando las hojuelas de avena en el horno o en una sartén a fuego bajo. La idea es que se doren, no que se quemen. Colócalas en el vaso de la batidora, donde añadirás las flores de manzanilla. Tritura ambos ingredientes hasta pulverizarlos por completo. Derrite la barra de jabón de glicerina a baño maría, añadiendo posteriormente cuando ya esté líquido la cápsula de vitamina E y también un chorrito de aceite de aguacate. Apaga el fuego.

Este será el momento de añadir la manzanilla y la avena pulverizados a la mezcla de glicerina. Revuelve bien hasta que ambas preparaciones se integren por completo. Unta un molde con un poquito más de aceite de aguacate y vierte el jabón en estado líquido sobre él.

Finalmente, no tendrás más que dejar enfriar la preparación a temperatura ambiente. Ese será el momento de desmoldar este jabón y emplearlo como tú prefieras. Es genial para exfoliar pieles de todo tipo.