PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Árbol del té > Jabón casero antibacteriano de árbol de té

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Jabón casero antibacteriano de árbol de té

Jabón casero antiséptico de aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es uno de los mejores antisépticos y antibacterianos que existen. Se puede emplear para combatir todo tipo de problemas que estén relacionados con infecciones, hongos, pie de atleta, acné y mucho más. Es por esto que puede llegar a ser muy bien aprovechado en un jabón casero. ¿Te animas a prepararlo? Es sumamente sencillo y no te demandará prácticamente esfuerzo.


Ingredientes:

  • Una barra de jabón de glicerina
  • Una cucharada de aceite de árbol de té

Preparación:

Toma una cacerola y comienza a derretir a baño maría la barra de jabón de glicerina a fuego suave. Cuando ya esté a punto, no tendrás más que añadir la cucharada de aceite de árbol de té. Mezcla bien y luego enmolda el jabón, dejándolo enfriar hasta que solidifique por completo.

Ahora sí, ya tendrás todo un jabón casero antibacteriano y antiséptico listo para ser empleado. Como se decía anteriormente, va perfectamente para luchar contra problemas tales como hongos, infecciones de la piel o acné, ya que el poderío que tiene el aceite de árbol de té en este apartado es realmente notable.

Si quieres buscar más recetas para realizar jabones con propiedades medicinales en tu hogar, no tienes más que consultar la sección de jabones artesanales, donde encontrarás todo tipo de opciones para tu casa.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +9; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



4 Comentarios en “Jabón casero antibacteriano de árbol de té”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-21 18:11:42

vemuchs gracias por todos estos consejos que nos ayudan tanto, quisiera saber donde conseguir el aceite de te verde gracias por su repuesta san JOse de CR.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-03 16:18:48

hola me encanto esto de los jabones me gustaria mucho para negocio y ademas no dañan el medioambiente ojala me manden mucha informacion ya que complementaria con reflexolgia que es lo que yo practico y ocupo mucho los aceites esenciales de antemano muchisimas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-23 10:50:37

porfavor, no useis glicerinaaaaaaaaaa (petroleooooo) usar un jabon con base de sosa. haceis lo mismo, echais el jabon en escamas al baño maria y luego añades el arbol de te, y listo, pero no useis glicerina para la piel.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2017-03-22 15:15:24

la glicerina solo se puede obtener de grasas vegetales o animales, jamas del petroleo. Es imposible sacar glicerina del petroleo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles comer cebolla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!