PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Árbol del té > Aceite del té para el pie de atleta

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Aceite del té para el pie de atleta

Propiedades del árbol del té contra el pie de atleta

A partir del árbol del té es posible obtener un aceite que posee propiedades medicinales muy interesantes. Este árbol proveniente de Australia fue estudiado y se ha observado que dicho aceite puede ser aprovechado para tratar el pie de atleta, gracias a sus propiedades antimicóticas.


Si bien existen diferentes tratamientos médicos con antimicóticos que pueden tratar el pie de atleta, en el aceite del árbol del té puedes encontrar un complemento natural especial para combatir los hongos o levaduras que provocan dicha infección.

Propiedades del árbol del té contra el pie de atleta

  • El terpinen-4-ol es el componente mayoritario del aceite del árbol del té, y al cual se le atribuye las propiedades contra los hongos o levaduras que pueden afectar los pliegues entre los dedos del pie, la planta o los bordes del mismo.
  • Por otra parte, este aceite actuaría reduciendo los síntomas propios del pie de atleta como el picor, enrojecimiento e inflamación, ya que estos compuestos alterarían la actividad de las células de los hongos y los destruiría.

Cómo aplicar el aceite del árbol del té

  • Ten presente que si deseas aplicar el aceite del árbol del té, es aconsejable que consultes con tu médico previamente, pero si deseas saber cómo aplicarla, la información que brinda la información académica De acuerdo con el prospecto aplicar una solución de 25 % a 50% de aceite de árbol de té, 2 veces al día durante 1 mes. También se puede colocar una crema que contenga un 10% de aceite del árbol del té, la cual se aplica 2 veces al día por 30 días.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Aceite del té para el pie de atleta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué sueles tomar el té de cedrón?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!