PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alfalfa > Interacciones de la alfalfa con los anticonceptivos orales

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Interacciones de la alfalfa con los anticonceptivos orales

¿Puedo consumir alfalfa si planifico con píldoras anticonceptivas?

ALFALFA Y LAS ANTICONCEPTIVAS
Buenos días, me preocupa que leí en internet que uno no debía tomar alfalfa si planificaba con anticonceptivas, ya que la primera le quitaba poder a la segunda y que era recomendable usar entonces condón, ¿es esto cierto?
Enviada por Luisa Fernanda

Hola Luisa: La alfalfa es una planta con alto contenido en fitoestrógenos, sustancias naturales similares a los estrógenos femeninos. Por esta razón es muy interesante si puedes consumir alfalfa si planificas con píldoras anticonceptivas, y si existe interacción entre dicho cereal y los anticonceptivos orales.

Las hojas, los brotes y las semillas de la alfalfa son utilizadas con fines medicinales para tratar diferentes enfermedades, pero si estás intentando planificar y tomas pastillas anticonceptivas es necesario que seas prudente, ya que esta planta posee un alto contenido en estrógenos vegetales que actúan en forma similar a las hormonas estrogénicas.

Al parecer si consumes alfalfa en grandes cantidades, estas podrían reducir los efectos de los anticonceptivos orales, ya que sus estrógenos compiten con los estrógenos de las píldoras disminuyendo su efecto.

Por otra parte, el consumo de alfalfa está contraindicado en casos de cáncer de mamas, fibromas uterinos, cáncer de ovarios y útero, debido a su contenido en estrógenos.

Recuerda que si estás planificando existen plantas medicinales, como la alfalfa, que pueden interferir en la acción de las pastillas anticonceptivas.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Interacciones de la alfalfa con los anticonceptivos orales”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-12-30 01:50:13

La Alfalfa es facil de conseguir?
Tengo una pareja estable cn la que utilizo condon y otros metodos anticonceptivos, no puedo tomar pastillas anticonceptivas por qué me engordan y me marean una barbaridad, ojala puedas responderme y recomendarme alguna otra planta q conozcas, no se si la encontrare, gracias y saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo sueles tomar el ginkgo biloba?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!