Usos medicinales y aplicaciones curativas del té

El , cuyo nombre científico es Camellia sinensis, es una planta que posee muchos usos medicinales y aplicaciones terapéuticas, los cuales se deben a sus propiedades medicinales. Una de las formas más comunes en que se pueden aprovechar estas propiedades es mediante infusiones de hojas de la planta del té.

El té posee propiedades diuréticas, de esta forma es muy útil para tratar casos de nefritis y cistitis. Además, es muy recomendable beber infusiones de hojas de té en caso de presentar infecciones urinarias. El consumo de té reduce las posibilidades de padecer cálculos renales. En caso de tener cálculos renales beber infusiones de té ayuda a eliminarlos.

Como antiespasmódico, beber infusiones de la planta del té ayuda a tratar casos de diarreas. Además, es muy útil para los casos de cólicos estomacales. El té puede ser consumido tanto por niños como adultos, sin embargo, hay que tener presente que tiene cafeína dentro de su composición.

El té es estimulante, por lo cual es muy útil para mejorar problemas de concentración. También es muy bueno para mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio, debido a que favorece la irrigación sanguínea a todo el organismo, de esta forma puede aliviar dolores de cabeza ocasionados por falta de una adecuada circulación sanguínea en el cerebro.

El té resulta ser hipocolesterolemiante, debido a esto facilita la eliminación de lípidos del organismo, reduciendo el nivel de colesterol sanguíneo. Por lo anterior se considera como un adelgazante natural.