PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Chrysantellum americanum > Crisantelo para bajar colesterol

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Crisantelo para bajar colesterol

Chrysanthemum indicum y Chrysantellum americanum contra el colesterol alto

Se conoce con el nombre de crisantelo a varias plantas con propiedades para bajar el colesterol. Tantoel Chrysanthemum indicum, como el Chrysanthellum Americanum, especie utilizada por los aborígenes de América del Sur desde la antigüedad, poseen propiedades hipocolesterolemiantes, que actúan contra el colesterol.


Se conoce con el nombre de crisantelo a varias plantas con propiedades para bajar el colesterol. Tanto el Chrysanthemum indicum, como el Chrysanthellum Americanum, especie utilizada por los aborígenes de América del Sur desde la antigüedad, poseen propiedades hipocolesterolemiantes, que actúan contra el colesterol.

El crisantelo es una planta que contiene principios activos que actúan directamente contra el colesterol malo y total, a través de diferentes mecanismos.

Mecanismos de acción de los componentes del crisantelo para bajar el colesterol

  • El crisantelo contiene, además de otros principios activos, flavonoides y saponoides.
  • Los flavonoides actúan reduciendo la oxidación de las grasas, lo cual disminuye la formación de depósitos de éstas, por inhibición de la formación de colesterol LDL. Además, protegen la salud cardiovascular, evitando el taponamiento arterial y sus complicaciones.
  • Los saponoides son sustancias que se encuentran en diversas plantas. Reducen, según estudios científicos, la síntesis hepática tanto de colesterol malo, como total y triglicéridos en sangre. Es decir actúan como verdaderos detergentes naturales, disolviendo las grasas del organismo.

Si ambas sustancias se combina dentro de una misma planta como es el crisantelo se pueden conseguir un efecto hipolipemiante y preventivo de enfermedades cardiovasculares.

Es importante aclarar que si bien no se ha reportado la presencia de efectos secundarios por la ingesta de crisantelo, se debe consultar al médico antes de su consumo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...


Un comentario en “Crisantelo para bajar colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-31 15:12:42

donde podria encontrar la las hierbas crisantelo para el coresterol saludos a todos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuáles son los beneficios del té de valeriana que más te interesan?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!