Grelos: las mejores propiedades de esta planta antioxidante

¿Has escuchado alguna vez de los grelos? También conocidos como grilos o broccoli rabes, son ni más ni menos que los brotes de las plantas de nabo. Son de la familia de las crucíferas, tienen cierta similitud con los brócolis, son muy ricos y tienen excelentes propiedades. ¡Conoce más sobre ellos en esta nota!

Qué son los grelos

Cuando uno ve un atado de grelos en el mercado, puede llegar a pensar que se trata de una especie de brócoli no tan desarrollado. Pues es que presenta unas sumidades florales similares, pero mucho más pequeñas, en sus puntas. Pero también hojas y tallos largo. Por ende, se convierte en una especie de curiosidad para quien no los conoce.

Efectivamente, los grelos son de la familia del brócoli, la coliflor y el repollo: todos son crucíferas. Es que estos son, ni más ni menos, que los brotes largos que le salen a las plantas de nabo en el momento de la cosecha. Lo cual, imaginarás, equipara a los grelos a un estatus de estacionalidad.

Para qué sirven los grelos: sus propiedades

Todo muy bonito, pero… ¿Cuáles son los beneficios de comer estos grelos? Eso es justamente lo que vas a poder descubrir a continuación.

Cómo usar los grelos

Otras crucíferas que puedes comer

La familia de las crucíferas es una de las más nutritivas dentro de las verduras y hortalizas. Llenas de fibra, minerales y muchos nutrientes buenos para tu organismo. ¿Quieres comer otros aparte de los grelos? Hay muchísimos para elegir, desde ya.