La gulupa, una fruta tropical similar al maracuyá

¿Quieres aprender un poco más acerca de esta fruta llamada gulupa o chulupa? Se trata de un alimento de la familia del maracuyá. Con propiedades y sabores similares, te impactará de inmediato. Descúbrela en esta nota.

La gulupa (Passiflora pinnatistipula) también es conocida como tintín o pasionaria. Originaria de Chile y Perú, también es muy popular en Colombia, sin embargo su distribución está limitada a pocos países de sudamérica. Esta fruta se limita a zonas tropicales y fuera de éstas es prácticamente desconocida.

Pero no pasa lo mismo con una pariente directa de ella, perteneciente también a la familia de las pasionarias: el maracuyá. La diferencia entre ambas es que el maracuyá es amarillo y más grande que la gulupa, mientras que ésta es del tamaño de una pelota de golf y de color violáceo, una vez madura. Pero no son las únicas pertenecientes a esta familia, hay más de 500 variedades de pastafloras en el mundo, la mayor parte concentradas en Colombia y Ecuador.

Algunas características de la gulupa

No pierdas oportunidad de probar esta deliciosa fruta si tienes la oportunidad, si te gusta el maracuyá, te enamorarás de la gulupa.