Fresas para adelgazar

Las fresas o frutillas, conocidas bajo el nombre científico de Fragaria vesca, además de ser una fruta sabrosa y fresca, ideal para la época de verano, son un alimento que puede incorporarse en una dieta para adelgazar. Esto se debe a que las fresas poseen propiedades que ayudan a bajar de peso.

Las fresas o frutillas pertenecen a la familia de las Rosáceas, la cual incluye más de 2000 especies diferentes. Es una fruta de las regiones subtropicales, que puede ser utilizada para tratar diferentes enfermedades metabólicas como por ejemplo el sobrepeso.

Esta fruta puede incluirse en una dieta para adelgazar por diferentes razones que están íntimamente relacionadas con su composición química

Composición  química por 100 gramos de fresas

¿Por qué se permite incluir fresas en una dieta para perder peso?

Todas estas propiedades de las fresas, brindan beneficios para adelgazar, los cuales se pueden obtener a través de la incorporación de frutillas a una dieta baja en calorías. Esta inclusión se puede llevar a cabo de diferentes formas, en zumos, licuados, postres dietéticos o simplemente crudas.

Es importante aclarar que el consumo de frutillas crudas enteras se encuentra contraindicado en pacientes con úlcera, gastritis o enfermedades intestinales como colon irritable (etapa de diarrea o constipación dolorosa).

Recuerda que la mejor forma de bajar de peso es con el control de un médico o nutricionista.