El ruibarbo para adelgazar

¿Sabías que el ruibarbo sirve para adelgazar? Si necesitas perder unos kilos de más, no te pierdas este artículo. Te diré todo lo que necesitas saber para bajar de peso con la ayuda del ruibarbo. ¡Acompáñame!

¿Qué es el ruibarbo?

Si quieres y necesitas perder peso más rápidamente, es importante que eches mano de todos los recursos naturales que tienes a tu alcance para lograrlo. Uno de esos recursos con los que puedes contar, son las plantas medicinales. Una de ellas es el ruibarbo, que gracias a sus propiedades terapéuticas y su composición química, puede complementar tu régimen para adelgazar.

Pero, quizás no conozcas esta planta. Pues bien, el ruibarbo es un vegetal comestible, de tallo rojizo y hojas verdes. Lo cierto es que la planta de ruibarbo posee diferentes propiedades medicinales, incluso puedes adelgazar un poco más rápido y en forma efectiva, gracias a su composición química.

Beneficios del ruibarbo para adelgazar

Ahora bien, si quieres obtener los beneficios del ruibarbo para perder peso, ante todo ten en cuenta que sus hojas no son comestibles, dado que contienen altas concentraciones de ácido oxálico, muy tóxico para la salud.

La forma de consumir el ruibarbo para adelgazar es en infusión. La infusión de ruibarbo se elabora a partir de su raíz en polvo. En cualquier caso, el té de ruibarbo brinda los siguientes beneficios para perder peso:

En cualquier caso, según información de vademécum, se sugiere beber entre 3 a 4 tazas diarias. No obstante, si bien el ruibarbo puede ayudarte a perder peso, es importante que consultes a tu médico ya que esta planta contiene una alta cantidad de oxalatos. El ruibarbo tiene varias contraindicaciones, ya que estas sustancias pueden ser perjudiciales para la salud, especialmente si padeces de cálculos renales, cálculos vesiculares, gota o artritis.

¿Para qué más sirve el ruibarbo?

Además de sus propiedades para adelgazar, el ruibarbo tiene otros usos y aplicaciones medicinales. Si quieres conocerlos, no tienes más que consultar los siguientes enlaces.