El árbol de tila
Tilia alba
La tila, también denominada como tilia o tilo, es un árbol que pertenece a la familia de las Malváceas. Corresponde a un árbol bastante conocido en varias partes del mundo, ya que se cultiva con fines ornamentales. El origen de la tila se encuentra en la zona de Europa con climas templados, en donde existen más de 30 especies similares.
La tila, conocida científicamente como Tilia alba, es un árbol de características caducifolias, lo que significa que pierde la totalidad de las hojas durante el invierno. Esta especie puede llegar a vivir cerca de 800 años.
Las principales características botánicas de la tila son:
- Los troncos de la tila son rectos, estos pueden alcanzar perfectamente alturas del orden de los 30 metros. Además, al ser un árbol muy longevo, su tronco puede engrosarse hasta superar los 100 centímetros de diámetro.
- Las hojas de la tila tienen forma acorazonada, con una nervadura bien marcada. Presentan peciolo, tienen el margen serrado y una tonalidad verde oscura en el haz y más clara en el envés. El tamaño de las hojas puede superar los 15 centímetros de ancho.
- Las flores de este árbol se agrupan en racimo, son pequeñas y de tonalidades amarillentas, además, tienen la característica de ser muy aromáticas.
Ningun Comentario en “El árbol de tila”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Sin comentarios.