PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Absenta > Efectos del absenta sobre la salud

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos del absenta sobre la salud

Efectos secundarios del absenta

La planta de absenta, al igual que todas las plantas medicinales, puede presentar efectos secundarios que tenga  consecuencias sobre la salud. Debido a ello, es interesante conocer estos efectos no deseados; especialmente si por algún motivo tienes pensado aprovechar sus propiedades y beneficios.


ajenjo

A la planta de absenta también se la conoce bajo el nombre de ajenjo, y debe ser consumida con precaución, especialmente si con ella se elabora una bebida conocida bajo el mismo nombre de absenta.

En general los efectos secundarios y tóxicos de la absenta sobre la salud, se deberían a la acumulación de toxinas, principalmente un aceite esencial llamado tuyona. Por ello, ten presente que los efectos secundarios que puede provocar la absenta son:

  • Calambres.
  • Alucinaciones,
  • Pérdida de conciencia.
  • Dolor de estómago.
  • Temblores.
  • Respiración dificultosa.

Por otra parte, para evitar efectos que puedan complicar aún más la salud, es necesario que tengas en cuenta que la absenta se encuentra contraindicada en personas con problemas hepáticos, pancreáticos, problemas de estómago, insomnio, hipertensión arterial y problemas nerviosos.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Efectos del absenta sobre la salud”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-01-19 21:39:36

se usa en casos de falta de apetito, digstion lenta y dificil, estreñimiento, falta de menstruacion, reumatismo, gota, colicos, enfermedades del higado y de vias biliares, no es cierto que este contraindicado en hepatopatias, es contraindicado en mujeres embarazadas, no debe tomarse en forma prolongaa, nunca mas de dos meses segun mi experiencia una cucharadita de planta p or taza es lo indicado o 5 gramos por taza en infusiones. 5 gramso de hojas y flores en medio litro de agua hirviendo a razon de una cucharadita cada hora o cada dos horas no reprenta ningun peligro y se debe tomar durante veinte dias como una CURA DE AJENJO para todo tipo de p roblemas de vias biliares o higado, cura el mal aliento cronico, limpia los oidos recibiendo vapor auditivamente. Dr Fierro desde colombia

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir pepino?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!