PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con C > Canela > Efectos colaterales del consumo de canela

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efectos colaterales del consumo de canela

Canela, artritis e hipertensión

La canela
Ayer me fue enviado un artículo médico en el que dice, entre otras cosas, que una taza de agua caliente en la que se ha disuelto dos cucharadas de miel y una cucharadita de canela, bebida dos veces al dia, termina con la artritis; aún la crónica. Yo tomé una taza a la noche y otra por la mañana y ahora estoy con hipertensión. S.O.S!
Enviada por Mora Caceres Schiavo

Hola Mora: Si bien popularmente se conoce el remedio de canela y miel por sus propiedades medicinales contra la artritis; en esta nota analizaremos si algunos de sus componentes, especialmente la canela, puede o no causar efectos colaterales como la hipertensión arterial.

Hasta la actualidad no existen estudios científicos que mencionen que, el consumo de canela provoca efectos colaterales relacionados con la hipertensión arterial. Por el contrario, si bien se necesita más evidencia científica que avale dichos beneficios, muchas personas utilizan tradicionalmente a la canela como una planta para bajar la presión.

Es importante aclarar que en el mercado se pueden conseguir diferentes tipos de canela, y es la variedad Cinnamomum Cassia junto a la variedad Cinnamomum verum, las que tendrían propiedades medicinales.

Otro punto importante para aclarar es que la canela tiene interacción con ciertos medicamentos y otras plantas medicinales, que podrían causar efectos colaterales sobre la salud.

Dentro de los medicamentos que pueden tener interacción con la canela se pueden mencionar: estatinas en general, eritromicina, acetaminofeno (Tylenol), amiodarona (Cordarone), carbamazepine (Tegretol), insulina, hipoglucemiantes orales, entre otros.

También existe interacción entre la canela y otras plantas medicinales como por ejemplo: fenogreco, ispágula, ginseng, ajo, etc.

Teniendo en cuenta toda esta información, sería de utilidad que antes de volver a tomar este remedio contra la artritis, consultes a tu médico, a fin de establecer cuál puede ser la verdadera causa de tu hipertensión.

Si sufres de artritis y quieres conocer otro remedio natural que te pueda ayudar, puedes encontrarlo en remedios caseros para la artritis y conocer las propiedades del ajo y del vinagre de manzana.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +6; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



8 Comentarios en “Efectos colaterales del consumo de canela”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-06-26 21:09:03

hola y saludos a su bien asertada pajina de comentarios;me e estado tomando canela con leche y me e sentido muy bien pero sigo con los dolores de rodillas y para recojer algo tengo que arrollidarme ya me habia pasado hase 3 anos y no me puedo acordar que tome pero fue un remedio casero. que me recomendarian (tengo 66 anos)de antemano grasias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-06-30 00:27:49

me interesa ese remedio lo boy aser porque tengo altritis i yo creo mucho en remedios c
con hirva naturales

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-09-08 10:58:48

Para aliviar la inflamación y el dolor producidas por la artritis, la artrosis y el reúma, aplicar compresas locales embebidas en esta decocción: Medio puñado de cola de caballo, medio puñado de bardana y 10 flores de camomila, para un litro de agua. Hacer dos aplicaciones al día. Esta receta es del famoso herbolario francés Maurice Messegué, autor de varios libros muy interesantes sobre plantas medicinales.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-08 20:20:17

hola”ne estoll tomando 2 pastillas distintas que un doctor me dio regaladas ? bueno me dio 15 de una y15 de otra para que las probara ya tengo 5 dias y me agacho muy bien camino de marabilla astacorro no me quiso decir que marca son o que laboratorios las fabricon ?¿

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-31 00:11:47

ajo en ayunas ,de uno a dos dientitos picaditos con agua. eso si, tienes que quitarle la venita de adentro para que huela tu aliento ni tu cuerp. Santo remedio.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-15 19:49:14

¿Buscas dónde comprar canela de Ceilán en España? Pues si es así, en INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar canela de Ceilán en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-canela-de-ceilan-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-11 05:31:44

quisiera saber mas remedios caseros para la artritis y discos pinchados,,,, y si la canela hace subir la presion,,,, gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-12-12 04:33:20

Hola;dedicados companeros de dolores “FIJENSEN” que la persona que me regalo las 15 pastillas de una y otra (casiigules )pero una era mas grande ke la otra BUENO AL PUNTO les dije de la mejoria pero que kren $$$$ queria 200 pesos por cada 3dias de cura sin desirme que contenian ?¿ me podria ser adicto que opinan GRAZIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has usado o usas cola de caballo para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!