PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Efecto rebote del alpiste

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Efecto rebote del alpiste

¿Tiene efecto rebote el alpiste para perder peso?

Pregunta
Estimado, estoy consumiendo alpiste con buenos resultados. He logrado reducir el colesterol en forma increíble y también he bajado de peso. La pregunta que le formulo es si el alpiste tiene el famoso efecto rebote al dejarlo de consumir. Gracias.
Enviada por fernando

Hola Fernando! El alpiste es un cereal que es realmente muy provechoso para perder peso y también para combatir el colesterol. Su acción diurética y depurativa es realmente notable, además de la capacidad para eliminar grasas que tienen sus enzimas. Pero, lo que no se puede predecir, justamente, es su efecto rebote.

Que no tengas posteriormente efecto rebote en una dieta depende principalmente de tus costumbres alimenticias. Lo que debes hacer es empezar a llevar a cabo una dieta sana, equilibrada, con muchos vegetales, muy pocas grasas animales, abundantes cereales, fibras y ácidos grasos naturales.

Si adoptas un estilo de alimentación con estas características, haciendo ejercicio físico y ayudándote del alpiste, seguramente lograrás tus objetivos y, algo mucho más importante, estarás sentando las bases para llevar una vida saludable, sin tener que preocuparte por el efecto rebote.

En cambio, si te inclinas por comer desequilibradamente y optando por alimentos que atentan contra tu peso y tu colesterol, dejando todo en manos del alpiste, seguramente no tendrás buenos resultados cuando lo abandones.

Te puede interesar...

jejorge

Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



11 Comentarios en “Efecto rebote del alpiste”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-08-30 15:33:16

Tienes razón, el efecto rebote resulta porque volvemos a comer más de lo mismo (grasas, harinas,dulces, comida chatarra, etc.) creyendo que no vamos a volver engordar. Toda dieta que se siga para bajar de peso por muy estricta o rigurosa que sea esta, si descuidas los alimentos vuelves a engordar de nuevos por que cuerpo los asimilara con ansiedad.
Entonces señores no queda otra cosa que alimentarnos de forma adecuada.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2011-09-07 04:32:44

Me gustaría saber si el alpiste al que se refieren es el que se compra comunmente para alimentar a los pájaros. Les agradezco su respuesta al mail mio de yahoo. Gracias. Manuel

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-10 00:46:09

Me gustaría saber si el alpiste al que se refieren es el que se compra comunmente para alimentar a los pájaros. Les agradezco.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-09-10 04:12:35

Sí, es el alpiste que comen los pajaros. Bueno el que suscribe consume alpiste en polvo porque es más practico para mí. Sin embrago tambien lo puedes comprar en grano pero eso entra por un proceso te explico: en un vaso de agua remojar 5 cucharas de alpiste por 8 horas, al dia siguiente votas el agua y la semilla la licuas en un litro de agua y esa leche la tomas tres veces al día en la mañana, en la tarde y en la noche y vas a ver los resultados que tiene.
Tambien te suguiero en entres a google y pones bueno se me ocurre beneficios del alpiste y encontraras información muy interesante.
Espero satisfaga tu interés.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-03 03:14:54

yo consumi la leche de alpiste durante 3 meses tal como indica el amigo fernando, no solo me ayudo a reducir 14 kilos en este tiempo, si no que fue de gran utilidad para mi problema de diabetes tipo 2… ahora estoy por volverla a tomar despues de un año pero lo mejor de todo es que lo que adelgace “JAMAS LO VOLVI A ENGORDAR” y enfatizo en esto porq mi situacion economica no permite que mi dieta sea precisamente muy sana aunque cuido mucho no excederme por mi condicion de diabetica pero aun asi consumiendo carbohidratos nunca volvi a recuperar los 14 kilos perdidos… 🙂

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-07-03 12:20:04

Cariliam, realmente te felicito. Yo pesaba 108 kilos ahora peso 81 kilos y me siento mejor y más atractivo jajajajaja Una de las propiedades del alpiste es que ayuda a mejorar el funcionamiento del páncreas, higado y el riñon es realmente espectacular esta semilla.
Hay personas que controlan su diabetes con el alpiste. Pero sin descuidar la visita al especialista y tampoco dejar de lado el control de los análisis.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-03 12:31:37

Cariliam realmente te felicito. Yo pesaba 108 kilos ahora peso 81 kilos me encuentro mejor de salud y atractivo jajajaajajajajaja. Pero es importante en no descuidarse en la dieta y hacer un poco de deporte y veras mejores resultados.
Con respecto al control de la diabetes es interesante además el alpiste mejora el funcionamiento del páncreas, higado y el riñon es expectacular esta semilla. Hay personas que controlan su diabetes con el alpiste. Eso sin descuidar la visita del especialista ni los análisis.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-07-08 19:20:50

Fernando, gracias por tu recomendacion la tomare en cuenta un fuerte abrazo!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-03-16 19:48:43

Gracias por tanta infirmación ya lo estoy tomando llevo 1 semana y ne siento muy bien, ya no tengo la apatía que aveces me daba de no hacer mis ejercicios diarios. Lo recomendaré a mis amigos con diabetes, hipertensión, triglicéridos, colesterol, etc un gran abrazo <3

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-16 19:50:17

Gracias por tanta infirmación ya lo estoy tomando mido 1.60 y peso 65 kg tengo 43 años, llevo 1 semana y ne siento muy bien, ya no tengo la apatía que a veces me daba de no hacer mis ejercicios diarios. Lo recomendaré a mis amigos con diabetes, hipertensión, triglicéridos, colesterol, etc un gran abrazo <3

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-21 00:03:02

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has sufrido alguna de estas contraindicaciones del consumo excesivo del olivo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!