Deficiencia de la vitamina B2

La vitamina B2 también conocida con el nombre de riboflavina es una vitamina integrante del complejo de vitaminas B. Ésta al igual que el resto tienen como propiedad la de ser soluble en agua, por cuanto es difícil su hipervitaminosis. Muy por el contrario, si puede producirse una deficiencia o falta de la misma si no se lleva a cabo una dieta completa y equilibrada, lo cual puede traer aparejado serias complicaciones en la salud.

La vitamina B2 o riboflavina es una vitamina del complejo B. Su requerimiento diario oscila entre los 1.4 a 1.9 mg/día. Si esta cantidad es superada, esta vitamina se elimina por orina. Pero si su aporte es deficiente se produce una hipovitaminosis que puede producir problemas de salud.

El organismo tiene pocas reservas de riboflavina, ésta suele depositarse en el hígado, bazo, riñón y corazón.

Deficiencia de la riboflavina

Cuando el aporte de vitamina B2 es escaso o deficiente se producen complicaciones en la salud, como las descriptas anteriormente. Esto mantenido en el tiempo puede acarrear complicaciones mayores.

Si bien su deficiencia es rara, en dietas restrictivas, anorexia o desnutrición puede presentarse dicha hipovitaminosis.

Para evitar que esto ocurra es esencial llevar a cabo una dieta equilibrada y completa.