Cultivo de cardo mariano

La planta de cardo mariano o cardo lechoso, cuyo nombre científico es Silybum marianum, se desarrolla de excelente forma en las condiciones que ofrecen los climas templados. El cardo mariano requiere para su cultivo la presencia de suelos húmedos y que presenten un muy buen drenaje, ya que no tolera la acumulación de agua.

El método de reproducción del cardo mariano es a través de la siembra de semillas, esto debe realizarse preferentemente durante los primeros días del otoño. La semilla del cardo mariano tiene un bajo porcentaje de germinación, alcanzando tan sólo el 30% en estudios de casos, debido a esto es recomendable sembrar alrededor de 15 semillas por metro cuadrado. La profundidad ideal de la siembra de semillas oscila entre los 2 a 4 centímetros.

Si se quiere plantar más de un individuo de cardo mariano es recomendable dejar una separación de al menos 40 centímetros entre cada uno de ellos, debido a las grandes dimensiones de esta planta. Si se plantaran más de una hilera de individuos de cardo mariano, lo ideal es dejar una separación de al menos 60 centímetros entre cada hilera de cardos.

El cardo mariano no es una especie que requiera muchos cuidados y precauciones en su cultivo, ya que está planta suele crecer de manera natural sin mayores problemas.