Cultivo de manzanilla

El cultivo de la planta de manzanilla, también conocida como camomila o romana, se da de excelente manera en diferentes tipos de suelo. No es una planta que presente muchos requerimientos de este recurso.

Conoce los cuidados de la manzanilla necesarios para poder cultivarla tanto en maceta como en tierra.

Nombre científico de la manzanilla

Su nombre científico es Chamaemelum nobile y es una hierba perenne con flores blancas que posee abundantes propiedades medicinales. Se la conoce popularmente con los siguientes nombres:

El origen de la manzanilla se remonta a Europa occidental y el norte de Asia. Actualmente se encuentra naturalizada en todo el continente Americano.

Todo sobre el cultivo de manzanilla

La manzanilla silvestre crece preferentemente en ambientes cálidos y templados, aunque soporta bien las heladas y la sequía.

Estos son algunos de los cuidados de la manzanilla, imprescindibles para poder sembrar y cultivar con éxito.

La planta de manzanilla posee una gran variedad de propiedades medicinales entre las que se destacan las antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes.

Una de las formas de aprovechar la mayoría de estas propiedades es consumiendo un té que se prepara con la hoja y la flor de manzanilla. Conoce en el siguiente video, cómo se prepara un té de manzanilla:

Remedios naturales con manzanilla

Aprende algunas sencillas recetas para aprovechar todas las propiedades medicinales de la manzanilla y mejorar tu salud: