PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Borago officinalis > Cultivo de borraja

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de borraja

Siembra de borraja

El cultivo de la planta de borraja, conocida científicamente como Borago officinalis, es interesante de realizar en nuestro jardín, ya que las hojas y los tallos se consumen como ensaladas y, además, las flores tienen características ornamentales. Por otra parte, la borraja también posee propiedades medicinales, las cuales se pueden utilizar para tratar algunas enfermedades o situaciones que afectan nuestra salud.


El cultivo de la borraja es muy fácil de realizar, ya que esta planta no presenta mayores requerimientos. Lo importante es cultivarla en zonas que presenten climas mediterráneos.

La borraja crece en la mayoría de los tipos de suelos, sin embargo, prefiere aquellos que son arcillosos y contienen abundante materia orgánica.  Si el suelo no es muy fértil, es recomendable que se realice un abono de manera previa al cultivo de esta planta.

La borraja debe ser plantada a comienzos de la primavera, de esta forma estará lista para ser cosechada, con fines alimentarios, en las primeras semanas del otoño. Esta planta se reproduce a partir de semillas, las cuales tienen un alto porcentaje de germinación.

El riego de esta planta debe realizarse sólo cuando el suelo se encuentre completamente seco. La borraja se desarrolla de buena manera en condiciones secas, sin embargo, no tolera de buena forma la humedad excesiva del suelo.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cultivo de borraja”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usarías aceite de albahaca?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!