PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con B > Brassica oleracea > Cultivo de col

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de col

Siembra de col

La col posee varias subespecies, dentro de ellas se encuentra la coliflor, el repollo y el brócoli. Todas estas variedades requieren diferentes técnicas de manejo del cultivo para que se desarrollen de manera óptima. Sin embargo, todas ellas son cultivadas en climas templados.


Brassica oleracea

Aunque poseen diferentes características, por ejemplo el brócoli es más resistente a las temperaturas extremas, tanto mínimas como máximas, que la coliflor. Esta última, además, requiere de suelos mucho más fértiles que las otras variedades de esta especie.

Debido a estas diferencias en el cultivo de las variedades de la col, cuyo nombre científico es Brassica oleracea, es muy importante conocer de manera previa a realizar el cultivo, la variedad que se va a sembrar.

Las variedades de la col, difieren también en el tamaño de las plantas. Sin embargo, todas ellas pueden ser plantadas a la razón de 4 plantas por metro cuadrado. El riego no debe ser muy abundante, ya que no resisten de buena manera a las suelos fangosos.

La recolección de las coles, está determinada en función del período en que comenzó la siembra. Esta puede ir desde el comienzo de la primavera hasta el comienzo del otoño.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: -1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Cultivo de col”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuánto café consumes por semana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!