PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con A > Aesculus hippocastanum > Cultivo de castaño de indias

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cultivo de castaño de indias

Siembra de castaño de indias

El árbol de castaño de indias, también conocido como falso castaño, requiere de un espacio muy grande para su cultivo, ya que es un árbol de grandes dimensiones, pudiendo superar los 20 metros de alto, además presenta una copa muy frondosa, la cual puede alcanzar los 12 metros de diámetro.


Aesculus hippocastanum

El castaño de indias es muy conocido por su utilización como árbol ornamental, es muy frecuente encontrarlo en parques y grandes avenidas. Este árbol crece de manera muy rápida si es que las condiciones climáticas son las ideales para su desarrollo.

El castaño de indias, denominado científicamente como Aesculus hippocastanum, es muy resistente al frío, el cual resulta ser muy provechoso para su crecimiento. Al contrario del sol y las temperaturas altas, los cuales frenan su crecimiento y desarrollo.

Este árbol requiere para su cultivo de suelos bien profundos y ligeros (que no se encuentren compactados), además deben ser muy húmedos. Si es que no es cultivado en suelos húmedos, debe asignársele un riego muy abundante.

El castaño de indias debe ser reproducido a partir de semillas, se aconseja que éstas sean sembradas a la mitad o al finalizar el otoño. Estas semillas deben ser colocadas a una profundidad de 8 centímetros.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: -1; votos: 1)
Loading ... Loading ...


3 Comentarios en “Cultivo de castaño de indias”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2011-01-30 03:08:05

Hola Dios les bendiga gracias por tanto conocimiento lastima que aqui uno no sepa donde pueda obtener castano de indias, es tn dificil y si se manda traer es la desconfianza que uno no sabe como hacer para obtener,yo vivo en Edinburg Texas Dios les bendiga grandemente

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-30 19:41:38

Muchas gracias,hoy plantare este castaño y las condiciones son favorables, espero que me resulte esto y GRACIAS

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-03 13:10:12

queridos amigos y amantes de las plantas medicinales me gustaria poder hacer un grupo de personas de diferentes paises,y podernos enviar plantas unos a los otros como intercambio para nuestra parafarmacia natural personales,podremos intercambiar conocimientos y aprender todos un poco cada dia,nose como hacerlo pero depende de todos los interesados.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Te gusta cultivar plantas que sean exóticas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!