Consejos para cultivar la verdolaga en tu hogar e incluirla en tu dieta

Esta pequeña planta encierra en su interior grandes poderes curativos que puedes tener todos los días servidos en tu mesa si te animas a cultivarla en tu jardín.

Características generales de la verdolaga

La verdolaga es una planta que en la antigüedad era muy utilizada tanto por su valor gastronómico como por sus propiedades medicinales. En la actualidad está casi escondida en el baúl de los recuerdos ya que ha dejado de ser utilizada en la cocina y muchas veces se desconoce totalmente todos los beneficios curativos que esta pequeña planta puede aportar. Su nombre científico es Portulaca Oleracea y es originaria de la India y de Oriente Medio.

En muchos lugares es considerada una maleza ya que crece durante el verano al borde de caminos, en campos y huertos. Hecho que demuestra que su cultivo es muy fácil pues requiere de pocas condiciones para que prospere, mismo puede ser cultivada hasta en macetas.

¿Cómo puedes cultivar la verdolaga?

Su cultivo no requiere de grandes cuidados y es de fácil mantenimiento, sigue estas instrucciones para que tengas total éxito en esta tarea:

¿Por qué es bueno tener tu propio cultivo de verdolaga?

Porque puede reportale muchos beneficios a tu salud, mira todas los nutrientes que posee:

Cómo consumir la verdolaga en una dieta diaria

Sus tallos, hojas, flores y semillas son comestibles y poseen un sabor suavemente ácido. Es un a planta ideal para que la consumas en:

Como puedes ver, la verdolaga es una hortaliza poco exigente, que puedes cultivar fácilmente en tu hogar para tenerla siempre a mano y poder beneficiarte de sus propiedades curativas y nutricionales. ¡Manos a la obra!