Cultiva el estragón en tu casa

El estragón es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la cocina de diferentes culturas para la elaboración de diferentes platos. Por otro lado, es una planta que posee numerosas propiedades medicinales. Estas son dos razones más que suficientes para que no dudes en cultivar tus propias plantas de estragón.

El estragón, también conocido como hierba de dragón, es una hierba culinaria muy popular utilizada sobre todo como agente saborizante, especialmente en las cocinas mediterráneas. Su nombre científico es Artemisia dracunculus y se cree que es originaria de la región de Asia Central, probablemente de Siberia.

El estragón es una planta que puedes cultivarla en diferentes lugares de tu casa: en el huerto, en el jardín, en macetas en la terraza o donde tengas lugar.

Esta hierba es un pequeño arbusto con tallos leñosos, de delgadas ramificaciones que alcanza hasta un metro de altura. Se trata de una especie perenne o sea que vas a poder gozar de sus hojas y tallos durante todo el año.

¿Qué necesitas para cultivar el estragón?

Sigue estos sencillos consejos para que tu tarea sea todo un éxito:

¿Cómo se realiza la división de las raíces?

¿Qué beneficios a la salud puede darte el estragón?

Esta exquisita hierba, es rica en numerosos nutrientes. Es una excelente fuente de minerales como calcio, manganeso, hierro, magnesio, cobre, potasio y zinc.

Puede brindarte los siguientes beneficios:

Por estas y otras razones, es que no puedes dejar de cultivar el estragón en tu hogar. ¿Qué estás esperando?