PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre científico > Plantas por nombre cientifico que empiezan con C > Citrus sinensis > Toxicidad del naranjo

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Toxicidad del naranjo

Efectos adversos del naranjo

El árbol de naranjo no debería provocar problemas de toxicidad, tanto la ingesta de sus frutos como de los preparados naturales en base a sus hojas o flores son muy seguras de consumir. Sin embargo, el abuso en la ingesta de los frutos puede ocasionar efectos adversos. Las naranjas, frutos del árbol de naranjo, también conocido como naranjo dulce, pueden generar reacciones alérgicas en algunas personas, en especial si son sensibles a la composición química que tienen estos frutos.


Las reacciones alérgicas por el consumo de naranjas son poco frecuentes, pero pueden ser muy incómodas para las personas que las sufren. Estas reacciones se caracterizan por provocar una sensación de irritación, ardor y picazón muy intensa en ciertas partes del cuerpo.

Por otra parte, la ingesta en grandes cantidades de los frutos del naranjo, árbol conocido científicamente como Citrus sinensis, puede generar que las personas sufran de fuertes dolores estomacales, los cuales pueden estar acompañados de cuadros de diarrea.

Las mujeres embarazadas y aquellas que se encuentran en el período de lactancia, no deberían tener problemas de toxicidad o presentar efectos adversos si se consumen los frutos o los preparados naturales en base al naranjo, en dosis adecuadas.

Te puede interesar...

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 7)
Loading ... Loading ...


Ningun Comentario en “Toxicidad del naranjo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir borraja planta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!