Contraindicaciones de la betarraga

La planta de betarraga, también conocida como remolacha o acelga blanca, es muy segura de consumir. Sin embargo, en determinados casos puede provocar efectos secundarios.

La betarraga, cuyo nombre científico es Beta vulgaris, posee dentro de sus componentes ácido oxálico, el cual puede ayudar a la formación de cálculos renales. Por lo tanto, no es recomendable consumir betarragas en exceso, y tampoco es bueno que la consuman personas que han padecido de este tipo de enfermedad.

La raíz de la betarraga tiene fibras dentro de su composición, lo cual favorece la realización de los procesos digestivos. Debido a esta característica que posee la betarraga, no se recomienda su consumo a las personas que se encuentren con malestares estomacales y con presencia de diarreas, ya que pueden sufrir de un aumento en los síntomas.

La raíz de la betarraga es muy segura de consumir por las mujeres que se encuentran embarazadas o durante el período de lactancia. Hasta el momento no se han reportado casos de que mujeres en estas condiciones sufran efectos secundarios por el consumo de betarraga.