Toxicidad de la betarraga

La planta de betarraga, conocida científicamente como Beta vulgaris, no debería ocasionar ningún tipo de toxicidad en las personas, ya que es muy segura de consumir. Sin embargo, en algunos casos, su ingesta puede provocar efectos adversos.

La raíz de betarraga, planta también conocida como remolacha o acelga blanca, tiene en su composición sustancias que favorecen la formación de cálculos renales, debido a esto no es recomendable que su consumo se realice en grandes cantidades y durante un tiempo prolongado.

La betarraga tiene propiedades digestivas, debido a esto estimula la realización de los procesos digestivos. Esta propiedad puede resultar contraproducente si es que la persona se encuentra con presencia de diarrea, por esto no se recomienda su consumo a las personas que presenten esta condición, ya que pueden manifestar un aumento en los síntomas.

Hasta el momento no se han reportado efectos tóxicos provocados por el consumo de betarraga en su estado natural. Debido a esto puede ingerirse sin problemas por las mujeres que se encuentran embarazadas o en el período de lactancia.