Contraindicaciones de la zanahoria

La zanahoria, conocida científicamente como Daucus carota, es en general muy segura de consumir. La raíz de esta planta es muy utilizada para cocinar, sin embargo, existen casos en que es mejor abstenerse de su consumo, ya que puede generar algunos efectos secundarios. Los efectos secundarios que puede ocasionar la zanahoria son pocos y de ninguna manera peligrosos. Los malestares que provocaría esta planta se deben a las propiedades medicinales que posee.

La zanahoria tiene pequeñas propiedades diuréticas, debido a esto no se recomienda su consumo a las personas que ya se encuentren medicándose con fármacos diuréticos, ya que podría incrementar el efecto producido por estas sustancias.

Por otra parte, no se recomienda el consumo de zanahoria, en ninguna de sus formas para aquellas personas que se encuentren con indigestión, esto se debe a que la raíz de esta planta tiene propiedades digestivas, que facilitan la realización de los procesos digestivos. De esta forma, al consumir zanahoria con indigestión podemos ver un aumento de los síntomas de esta condición.