PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Consumo de alpiste y pénfigo vulgar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Consumo de alpiste y pénfigo vulgar

Efectos del alpiste en el pénfigo vulgar

Pregunta
Tengo penfigus vulgares comence a usar el alpiste, pero lo suspendi por miedo a mi enfermedad. Quiero que me digan si es benefecioso para mi enfermedad o no. En espera de la respuesta.
Enviada por Josefina Rodriguez

Hola Josefina: Si bien el alpiste puede ser beneficios para distintos problemas orgánicos, ante ciertas enfermedades de origen inmunitario, como el pénfigo vulgar es importante saber qué efectos tiene el alpiste y si su consumo es o no apropiado.

Si bien no existen estudios científicos que determinen los efectos de la planta de alpiste o la leche de alpiste en trastornos autoinmunes como es el pénfigo vulgar, es necesario que seas precavida, ya que el alpiste puede desencadenar ciertas reacciones alérgicas en personas predispuestas o sensibles. Ante un proceso de inmunodeficiencia cualquier factor externo que desencadene una alergia o una infección puede ser perjudicial.

Por esta razón si padeces de pénfigo vulgar, el consumo de alpiste debería ser controlado por tu médico. Por otra parte, no hay que olvidar que no todas las semillas de alpiste son aptas para el consumo humano, por lo tanto, deberías asegurarte que sean 100 % naturales, y que no contengas las vellosidades que recubren la cáscara.

Estas vellosidades o fibra silica pueden ser perjudiciales para la salud, especialmente si la enfermedad que padeces se relaciona con el sistema inmunitario.

Recuerda, no consumas el alpiste sin el consentimiento de tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



3 Comentarios en “Consumo de alpiste y pénfigo vulgar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2012-05-21 09:50:07

hola que tal.. mi nombre es juan, la primera vez que tome la leche de alpiste me dolio la cabeza. cual pudo haber sido el motivo? que tengo que hacer en eso caso. es que si cene y despues me tome el vaso de alpiste. y tambien lo que no entiendo se que es en ayunas, pero despues de tomarlo si puedo comer algo en el desayuno? o nomas tengo que desayunarme el vaso. tambien cuando lo tome senti como que me dio por tomar mucha agua..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-30 05:09:23

Quisiera saber si la leche de alpiste es contraindicada, beneficiosa o sin influencias en la glomerulopatía membranosa.
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-21 00:00:24

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿De qué forma consumes diente de león?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!