Composición del regaliz

El regaliz, cuyo nombre científico es Glycyrrhiza glabra, es una planta a la cual se le dan muchos usos y aplicaciones curativas, ya que posee varias propiedades medicinales, las cuales están dadas por la composición de esta especie. Dentro de los componentes del regaliz, destacan las sustancias azucaradas como la glucosa y sacarosa, además presenta glicirricina.

Estas sustancias le otorgan la característica dulce que posee el regaliz, que también es conocido como palo dulce y por lo que es utilizado como insumo para varios postres y caramelos.

El regaliz presenta dentro de su composición sustancias denominadas flavonoides, los cuales son excelentes antioxidantes y anticancerosos. Dentro de las sustancias flavonoides destacan la glabrona y el glabrol, también el glycyrol y la glyzarina.

La planta del regaliz posee saponinas y taninos entre sus componentes, estos últimos resultan ser muy beneficiosos para la salud.

El regaliz posee vitaminas en su composición, entre las que se destacan por su abundancia la tiamina y la vitamina C. Además, es una fuente de sales minerales, ya que contiene calcio, cobalto, potasio, silicio y sodio.

Dentro de los componentes de la planta del regaliz existen variados tipos de ácidos, los que más se destacan son el salicílico, el málico y el acido glicirrético.