Cómo se prepara una infusión de manzanilla

¿Sabes cómo hacer un te de manzanilla? Pues vas a ver que no sólo que no es complicado, si no que también te puedes beneficiar notablemente con su consumo habitual. ¡No te pierdas de conocer su preparación y consumo!

Qué es la manzanilla

La manzanilla es una hierba, que es oriunda de Europa, que crece en prácticamente todo el continente, pero que rápidamente se extendió a lo largo y ancho del mundo. Por eso mismo es tan común ver la flor de manzanilla en cualquier parte de América. Su uso es principalmente medicinal y para la belleza. Su consumo

La manzanilla, al tratarse de una hierba bastante suave y delicada, le va mejor el formato de infusión a la hora de su preparado que el de una tisana. No hace falta emplear agua hirviendo ni que tenga que permanecer en ebullición durante varios minutos. Con tan sólo tener a mano un poco de esta flor y unos minutos de tiempo, tendrás una deliciosa taza en tu mesa en cuestión de minutos.

Cómo preparar té de manzanilla

Ya sabes lo que es la manzanilla: pero, ¿para qué sirve y cómo se prepara? Pues bien, comencemos por esta última parte. Primero, vas a aprender cómo se prepara el té de manzanilla en su versión más tradicional. ¡Adelante con el paso a paso!

Beneficios de la infusión de manzanilla

Ya sabes como hacer te de manzanilla, ahora es el momento de descubrir para qué te va a servir tomar esta deliciosa infusión, que además de tener un gran sabor, es muy medicinal.

Otras hierbas para preparar en infusión

Ya sabes cómo preparar una buena manzanilla en infusión y también pudiste conocer sus principales propiedades. Pero… ¿por qué no descubrir también otras alternativas posibles para preparar en este mismo formato? A ver qué te parecen estas…