PPC > Remedios caseros con plantas medicinales > Remedios caseros de salud > Enfermedades óseas > Plantas para la osteoporosis > Como prevenir la fractura de huesos de manera natural

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Como prevenir la fractura de huesos de manera natural

Ácido ascórbico para moverte sin riesgos

La fractura de huesos es un riesgo que todos pueden correr, pero aún más si sufres de osteoporosis. Por esta razón, más allá de realizar un tratamiento médico, la alimentación juega un rol muy importante. Por ello, si quieres saber cómo prevenir la fractura de huesos de manera natural, el ácido ascórbico te ayudará a moverte sin riesgos.


El ácido ascórbico o vitamina C es un micronutriente que se ha estudiado por sus diferentes propiedades terapéuticas. Se le han adjudicado propiedades antiinfecciosas, para mejorar las defensas e incluso para facilitar la cicatrización. No obstante, también se le atribuye otra propiedad relacionada directamente con la salud ósea.

De acuerdo con ciertos estudios científicos, el suplemento por vía oral de la vitamina C puede evitar la pérdida ósea, estimular la formación de hueso nuevo y por ende prevenir la aparición de osteoporosis.

El ácido ascórbico induce a las células óseas prematuras para que se conviertan en células óseas maduras, de esta forma la masa ósea aumenta y se reduce la probabilidad de que se fracturen los huesos.

Teniendo en cuenta estos estudios la suplementación de vitamina C o ácido ascórbico, especialmente en la mujer, es muy prometedor como acción preventiva para evitar la fractura de huesos en personas que sufran de osteoporosis.

Por ello, si sufres de osteoporosis o simplemente quieres cuidar tus huesos, bebiendo diariamente zumos o licuados naturales que contengan alimentos ricos en vitamina C, podrás moverte sin riesgos.

No olvides que para mantener la salud de tus huesos debes tener una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y minerales; además de practicar ejercicios físicos diariamente.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: +7; votos: 9)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Ningun Comentario en “Como prevenir la fractura de huesos de manera natural”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales

Sin comentarios.

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir valeriana?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!