Propiedades digestivas de la alcaravea

La alcaravea es una planta a la cual ya se la conocía en el Imperio Romano, en Egipto y en la Mesopotámica por sus propiedades medicinales, especialmente sus propiedades digestivas. Esta planta contiene principios activos que mejoran la digestión, y permiten desintoxicar el organismo de todas aquellas sustancias que el cuerpo no necesita.

Debido a que la planta de alcaravea, también conocida como Carum Carvi, se utiliza desde la antigüedad como planta medicinal, se ha investigado sus propiedades y los componentes responsables de estos usos terapéuticos. Una de las propiedades estudiadas es la propiedad digestiva. Incluso, debido a esta propiedad, la alcaravea se utiliza para la preparación de una tisana contra la inflamación abdominal.

Al parecer la alcaravea tiene una acción eupéptica, carminativa y antiespasmódica.

Estas propiedades digestivas hacen de la alcaravea una planta ideal para tratar problemas de digestión lenta, meteorismo y cólicos gastrointestinales. Inclusive tiene propiedades aperitivas, aumentando levemente el apetito.

Si necesitas mejorar tu digestión, se sugiere beber 1 taza de té de alcaravea después de cada comida principal. Dicha infusión se prepara colocando 2 gramos de frutos de alcaravea en un vaso de agua hirviendo, tras dejar reposar y colar puedes beber tanto frío como caliente.