Cómo preparar un plaguicida de crisantemo y matricaria

Si bien el crisantemo y la matricaria son flores ornamentales muy bonita también presenta propiedades no sólo para la salud sino para el repeler diversos insectos que pueden afectar tus plantas. Por ello, no te pierdas cómo preparar dicho plaguicida, es muy fácil.

Tanto la planta de crisantemo como la planta de matricaria son plantas que poseen beneficios terapéuticos. La matricaria se utiliza tradicionalmente para tratar migraña, fiebre, dolor de oídos; mientras que el crisantemo es de utilidad tanto para el tratamiento del acné como para reducir los síntomas de la gripe.

Si las moscas blancas, los pulgones y las hormigas están afectando tus plantas no te pierdas elaborar un pesticida orgánico que repela la presencia de estos insectos-plagas que perjudiquen la salud de tus plantas.

Si bien existen diferentes tipos de pesticidas y abonos orgánicos, tales como plaguicidas de tomate , pesticida de aceite blanco  o abono  de aguacate y plátano; puedes utilizar algunas flores para preparar un plaguicida natural, como por ejemplo las flores de crisantemo y flores de matricaria.

¿Cómo preparar un plaguicida de crisantemo y matricaria?
Ingredientes

Preparación

Si bien las flores de crisantemo y matricaria tienen propiedades para repeler insectos, el aceite de coco actúa como agente humectante y adhesivo que ayuda a la efectividad de dicho pesticida.

Este plaguicida orgánico lo puedes utilizar tanto sobre las plantas de jardín como sobre las plantas medicinales. Será de gran utilidad para mantener tus plantas saludables, y obtener el máximo de sus propiedades, en el caso de las hierbas medicinales.