PPC > Plantas medicinales > Plantas por nombre vulgar > Plantas por nombre vulgar que empiezan con A > Alpiste > Cómo preparar la leche de alpiste para los niños pequeños

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Cómo preparar la leche de alpiste para los niños pequeños

Leche de alpiste en la dieta infantil

Leche de alpiste
Buenas noches tengo una niña de 2 años y 7 meses con problemas gastricos, y el pediatra me recomendó la leche de alpiste, pero es difícil su consumo como dicen en los vídeos. ¿Existe alguna otra fórmula de preparación?
Enviada por luz Amparo

Hola Luz: Si deseas aprovechar todas las virtudes de la leche de alpiste es importante saber como prepararla correctamente, para que toda la familia pueda obtener sus beneficios. En el caso de los niños pequeños debo aclarar que su consumo quedará a criterio médico, no pudiendo desde este ámbito recomendar su inclusión en la dieta infantil.

La leche de alpiste posee muchas propiedades medicinales, como por ejemplo mejorar la digestión. Para obtenerlas es necesario preparar al pie de la letra la receta. En general este suplemento alimenticio es similar en todos los casos, con muy pocas variaciones, esto se debe a que no es conveniente consumirla sin ningún agregado que pueda entorpecer las propiedades medicinales.

Es importante tener en cuenta que esta leche también se vende comercialmente en tiendas naturistas. En este caso solo es necesario verificar que no posea azúcar o miel, ya que los glúcidos interfieren en la acción terapéutica.

En el caso puntual del consumo de alpiste por parte de niños pequeños, no es aconsejable que los niños menores de 12 años consuman plantas medicinales. La indicación de consumo quedará a criterio del médico de tu niño.

Por último cabe recordarte que si elaboras en forma casera la leche de alpiste, elige semillas libre de fibra silica, ya que puede provocar problemas de salud.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSi (Puntos: -1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

La misión de PPC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.



Un comentario en “Cómo preparar la leche de alpiste para los niños pequeños”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en Plantas Para Curar - Propiedades y usos de las plantas medicinales
2013-03-20 23:58:41

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Sueles consumir nueces?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!