Cómo preparar germinados de quinoa

La quínoa es una planta considerada sagrada por ciertos pueblos originarios de América. Incluso, se la conoce como un súper alimento por el alto contenido en nutrientes que posee. La buena noticia es que, puedes tenerla al alcance de tu mano, tan sólo aprendiendo a cómo cultivar sus germinados. ¡No puedes perdértelo!

Los germinados son considerados alimentos vivos, ya que tienen todos sus nutrientes en altas concentraciones. Es así como puedes obtener todos los nutrientes y propiedades medicinales de la quínoa rápidamente, tan sólo cultivando sus brotes en tu propia casa, ya que no necesitas mucho espacio para cultivarlos.

¿Cómo preparar germinados de quínoa?

Ingredientes

Preparación

En tan sólo una semana tienes a mano una planta con muchos nutrientes (alto porcentaje de proteínas, grasas de buena calidad y energía en forma de carbohidratos). No puedes perderte esta “súper planta”, con ella puedes preparar ensaladas, tartas, sopas o licuados. Además, sólo tiene el costo de las semillas, por lo demás son utensilios que tienes en tu casa y no necesitas comprar especialmente para este cultivo.

Si te gustan los germinados o brotes, quizás te interese conocer cómo cultivar germinados de cebolla , brotes de soya  o germinados de frijoles.

No te pierdas la oportunidad de tener a mano tu huerta orgánica propia; es fácil, sencillo y no necesita demasiado cuidado. ¡Vamos anímate!